‘Es hora de creer, hagamos historia’

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
MÉXICO. Ayer el presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó su primer Informe de Gobierno. Antes de profundizar, quiso felicitar y...

MÉXICO. Ayer el presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó su primer Informe de Gobierno. Antes de profundizar, quiso felicitar y mostrar su agradecimiento a la Cámara de Diputados por haber aprobado la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual no fue muy bien digerida por los maestros que tomaron las calles de la capital mexicana.

‘Es un paso muy importante y trascendental para asegurar la calidad de la educación’, declaró.

A su vez, Peña Nieto también espera la ratificación por parte del Senado. "Confío en que en el Senado de la República también se discuta y apruebe esta ley a favor de nuestros niños y jóvenes’, afirmó.

Además, en su discurso, Peña Nieto quiso resaltar una considerable bajada en cuanto al número de homicidios.

.Según el mandatario mexicano, ‘de diciembre de 2012 a julio de este año se ha registrado un descenso de 13,7% en homicidios dolosos’. En lo que respecta a los delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, se redujeron un 20%. Peña nieto quiso poner como ejemplo estados como Taumalipas donde la tasa de homicidios se redujo a un 36,2%, Chihuahua a un 37,2% y Nuevo León a un 46,5%.

El Presidente Mexicano concluyó su discurso alegando que las reformas logradas en este período_la educativa y las telecomunicaciones_representan un importante avance, aunque ‘aún quedan cambios por hacer’. Por último, afirmó que faltan 120 días para que se hable del 2013 como el año ‘en que México se atrevió a despegar. Es hora de creer, juntos hagamos historia’.

REACCIONES DE LOS POLÍTICOS

Peña Nieto recibió críticas y alabanzas de los políticos a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Por ejemplo,José Yunes Zorrilla, Senador del Estado de Veracruz, felicitó ampliamente al Presidente Mexicano. A las alabanzas también se sumaron el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. La senadora Cristina Díaz Salazar afirmó que no le cabe duda de que México se dirige por un buen camino para lograr la prosperidad.

Por el contrario, el diputado panista,Juan Pablo Adame, se mostró bastante critico con el presidentemexicano. ‘El gobierno le apuesta a las reformas que apruebe el congreso. No hay otro plan, no hay otra cosa que informar’,declaró Adame. Maki Ortiz, Senadora del PAN por el Estado de Taumalipas, también destacó por su actitud escéptica.

Por último, Enrique A.Flor es, Diputado Federal por San Luis Potosi, recurrió a la burla preguntando la hora a la que saldría ‘Miley Cyrus’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus