Temas Especiales

16 de Apr de 2021

América

Rousseff no viaja a Estados Unidos

BRASIL. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció ayer que aplazó el viaje oficial a Estados Unidos que tenía programado para el 23...

BRASIL. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció ayer que aplazó el viaje oficial a Estados Unidos que tenía programado para el 23 de octubre en respuesta a informaciones sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense al país sudamericano.

Rousseff dijo que la visita de Estado, en la que sería recibida por su colega estadounidense Barack Obama, fue suspendida debido a que Washington no ofreció respuestas satisfactorias a informaciones de la prensa de que la Agencia espió a ciudadanos brasileños, incluyendo a la presidenta. Un comunicado de la presidencia agregó que ‘las prácticas ilegales de intercepción de las comunicaciones y datos de ciudadanos, empresas y miembros del gobierno brasileño constituyen un hecho grave que atenta contra la soberanía nacional y los derechos individuales y es incompatible con la convivencia democrática entre países amigos’’. El viaje de Rousseff sería la única visita de Estado programada por el gobierno estadounidense en 2013.