Maduro quiso preservar su vida

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que su canciller, Elías Jaua, representará al país en la Asamblea Gene...

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que su canciller, Elías Jaua, representará al país en la Asamblea General de Naciones Unidas, luego de que el mandatario cancelara su participación.

Maduro indicó que durante su visita a la sede de la ONU, Jaua sostendrá un conjunto de reuniones con delegaciones diplomáticas de otros países.

‘PRESERVAR SU VIDA’

Maduro aseguró el miércoles por la noche que suspendió su programado viaje a Nueva York debido a lo que describió como ‘amenazas contra su vida y provocaciones contra su delegación’.

Maduro dijo para una televisión tras su llegada de China, que durante una escala en Canadá evaluó la inteligencia que recibió de diferentes fuentes, lo que le llevó a seguir de regreso a Caracas.

‘Había dos provocaciones contra mí en Nueva York, eran graves, una más grave que otra’, dijo el presidente venezolano sin especificar el supuesto plan en su contra.

‘Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EEUU sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación. Un plan loco’, indicó.

El mandatario venezolano también anunció que presentará una demanda contra la fabricante europea de aviones Airbus por una supuesta falla en un ala que presentó el avión presidencial venezolano tras cinco meses en mantenimiento en los hangares de la empresa.

REACCIONES

César Rincón, diputado opositor venezolano calificó de ‘tonta’ la explicación de Maduro sobre su negativa a asistir a las Naciones Unidas. Éste sostuvo que el mandatario no tenía nada que decir ante los líderes mundiales.

‘Maduro no tiene la estatura de un presidente para acudir a la asamblea. No tiene la fuerza ni las características para representar a una nación como Venezuela’, afirmó Antonio José Colina, un político exiliado venezolano.

Por su parte, Ernesto Ackerman, miembro de la junta directiva de la organización Ciudadanos Independientes Venezolano-Americanos, indicó que Maduro tiene muchos problemas y no sabe qué hacer en este momento. Ackerman añadió que Maduro no es un gobernante que tenga una educación como tal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus