Hugo Chávez sigue presente

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
CARACAS. Tras siete meses del fallecimiento de Chávez, miles de oficialistas tomaron ayer lunes algunas de las calles del oeste y centro...

CARACAS. Tras siete meses del fallecimiento de Chávez, miles de oficialistas tomaron ayer lunes algunas de las calles del oeste y centro de Caracas para recordarlo y conmemorar la última victoria electoral del líder político que murió en marzo tras padecer cáncer durante casi dos.

Al ritmo de tambores y las canciones de la última campaña electoral, y voceando ‘Chávez vive, la lucha sigue’, los manifestantes marcharon portando afiches con el rostro del líder fallecido.

‘Cualquier cosa del legado de Chávez motiva a que estemos aquí. Eso es lo fundamental, mantener la revolución a toda costa’, afirmó Libia Acosta, una abogada del Ministerio de Relaciones Interiores.

‘Aunque Chávez esté muerto para nosotros está vivo y sigue vivo’, dijo Polonia Díaz, una ama de casa de 60 años, al asegurar que el ‘amor por Chávez es lo que me mantiene firme para sobrellevar las dificultades del país’.

La marcha oficialista culminó en los alrededores del palacio presidencial donde se realizó una concentración en la que participaron el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno.

‘Aquí estamos entre el sol y la lluvia, ¿y cuando hay lluvia y hay sol, qué es lo que sale?: El arco iris. Aquí estamos con el arco iris del amor de un pueblo por su jefe histórico, Hugo Chávez’, expresó Maduro.

‘El único delito de Hugo Chávez fue amar a su pueblo y dar su vida por la historia de nuestros niños por el derecho al futuro’, dijo emocionado el líder venezolano.

Maduro agregó también que Chávez ha pasado a la historia como el gran democratizador de su país y de América Latina.

Por último, la cadena de televisión pública, Venezolana de Televisión, realizó un documental de una hora sobre lo que considera fueron los logros de Chávez durante sus 13 años de gobierno.

PROSEGUIR REVOLUCIÓN

El ministro de Venezuela para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Wilmer Barrientos, instó al pueblo venezolano a proseguir la revolución inspirada por el fallecido Hugo Chávez.

Barrientos dijo que los venezolanos tienen que seguir el camino de la lucha y salir victoriosos. ‘Debemos conseguir una revolución adulta, una revolución donde se cree la nueva Venezuela, la Venezuela colectiva, donde se piensa en los más necesitados’, expresó.

El ministro también aseveró que hay una campaña mediática emprendida por la oposición internacional y nacional contra Venezuela con la finalidad de ‘crear zozobra en la población’. ‘Estamos dando una batalla para revertir esa guerra psicológica y perversa que utiliza la derecha de manera muy refinada contra el país’, expuso.

Se requiere, dijo, ‘no dejarse arrastrar por liderazgos negativos y construir escenarios de paz. Nosotros somos hombres y mujeres de paz, así nos lo decía Hugo y nuestro actual presidente Nicolás Maduro. Nuestra victoria es la paz’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus