Mayoría a favor de una nueva política

Actualizado
  • 12/02/2014 01:00
Creado
  • 12/02/2014 01:00
EEUU. La mayoría de los estadounidenses apoya una normalización de las relaciones con Cuba o una aproximación más directa a la isla, seg...

EEUU. La mayoría de los estadounidenses apoya una normalización de las relaciones con Cuba o una aproximación más directa a la isla, según un sondeo difundido ayer, martes.

Un 56% de los estadounidenses encuestados por el centro de estudios Atlantic Council dijo apoyar un cambio en la política hacia Cuba. En tanto, un 35% se mostró a favor de mantener el embargo comercial que Washington mantiene desde 1962.

La preferencia por un cambio en la política hacia la isla quedó expresada por la mayoría no solamente de demócratas e independientes (60% de cada grupo), sino también por el 52% de los encuestados que dijeron ser republicanos.

El sondeo difundido por Atlantic Council es semejante a otro realizado por la empresa Friendly Planet Travel a 423 estadounidenses que visitaron Cuba en diciembre.

El 88% de los viajeros dijo a Friendly Planet Travel que es más probable que apoye un fin al embargo contra Cuba, luego de viajar al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus