Diputada Machado acudirá hoy al parlamento venezolano

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
La parlamentaria opositora María Corina Machado acudirá hoy a la sesión plenaria.

La parlamentaria opositora María Corina Machado acudirá hoy a la sesión plenaria pautada por el parlamento venezolano, a pesar de que el presidente de ese organismo, Diosdado Cabello, le quitó la inmunidad parlamentaria.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Machado manifestó que seguirá manteniendo su puesto. ‘Seguiré siendo diputada hasta que el pueblo venezolano así lo quiera. Por lo tanto, consciente de mis deberes y derechos, asistiré a la Asamblea Nacional, porque es allí donde el pueblo de Venezuela espera que yo ejerza mi cargo como diputada y sea la voz de los venezolanos’.

Reiteró que conoce los riesgos que implica su asistencia, por las declaraciones que ya han ofrecido voceros afectos al oficialismo.

Nuevamente, denunció la ausencia de separación de poderes y las constantes violaciones a la Constitución. ‘Todos hemos visto cómo se han violado los derechos humanos de la manera más cruel’.

También se refirió en su denuncia sobre el ‘desconocimiento a la soberanía popular’, luego de la destitución de los alcaldes opositores de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos; y San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.

Machado envió un mensaje solidario a los manifestantes tachirenses, así como también agradeció el apoyo recibido de cientos de parlamentarios de varios países latinoamericanos que mostraron su preocupación por la crisis venezolana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus