Países Bajos interesados en Chiriquí

Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
El embajador De Bóer se mostró interesado en apoyar el comercio, la industria, la ganadería y la agricultura

Fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre Panamá y los Países Bajos es uno de los objetivos expresados durante el encuentro entre el embajador Wieber J. de Bóer y miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí.

El embajador De Bóer se mostró interesado en apoyar el desarrollo del comercio, la industria, la ganadería y la agricultura por medio de intercambios tecnológicos y experiencias en áreas de las regiones tan productivas de la provincia de Chiriquí.

El reino de los Países Bajos busca aumentar la economía con productos y procesos existentes.

Crear una sociedad sostenible es crucial para asegurar un futuro próspero a las generaciones entrantes del mundo, por ello las empresas holandesas son líderes en índices de sostenibilidad, destacó De Bóer.

Holanda es el segundo exportador mundial de productos agroalimentarios debido a que cuenta con una logística eficaz.

‘Panamá tiene un potencial enorme en la producción agrícola que podemos contribuir a desarrollar y reforzar el sector productivo de Panamá’, aseguró el diplomático.

En tanto, Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, calificó de ‘buena’ la oportunidad para intercambiar experiencias y tecnología con Holanda. ‘Este encuentro con el embajador De Bóer es muy positivo, más cuando el sector agropecuario está cruzando por una difícil situación y sería muy importante recibir el apoyo’, dijo Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus