La paz es el gran reto para Colombia

Actualizado
  • 04/08/2014 02:00
Creado
  • 04/08/2014 02:00
Las negociaciones del gobierno con la guerrilla de las FARC  se reanudarán el próximo 11 de agosto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el ‘gran reto’ del país en este momento es la paz, al hacer ayer un balance de sus primeros cuatro años de Gobierno junto con su gabinete ministerial.

Según Santos, el desafío es ‘ir sembrando esa paz, la cual la vamos ir construyendo entre todos. Y por eso es que estos últimos cuatro años determinan un reto enorme para toda Colombia’, señaló en referencia a su segundo mandato, que iniciará el próximo jueves.

Las negociaciones del gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reanudarán el próximo 11 de agosto, centradas en el punto de víctimas, al cual le seguirá el de fin del conflicto y uno más sobre los mecanismos que se adoptarán para refrendar los acuerdos, que Santos espera que sean firmados antes de que termine este año.

‘Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista, eficaz’, dijo el mandatario, quien reiteró que las negociaciones en Cuba representan ‘la mejor oportunidad’ para terminar un conflicto que tiene medio siglo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus