Temas Especiales

11 de May de 2021

América

Muere el secretario general del Poder Electoral de Nicaragua

Quiñónez Reyes fue embajador de Nicaragua en Colombia y Panamá en los años 80en el primer período de mandato de Daniel Ortega

El secretario general del Consejo Supremo Electoral (CSE) y exdiplomático, Francisco Quiñónez Reyes, falleció la noche del sábado a consecuencia de una larga enfermedad, informó la institución.

Reyes, que permanecía en el cargo desde que fue nombrado en 2003, murió la noche del sábado a los 67 años de edad, dio a conocer el CSE en una nota de prensa en la que se indica que el exdiplomático falleció "luego de haber enfrentado heroicamente por varios años una difícil enfermedad" que no se especificó ni ha trascendido.

El personal del Poder Judicial expresó públicamente sus condolencias a los familiares del fallecido.

Quiñónez Reyes fue embajador de Nicaragua en Colombia y Panamá en los años 80, durante el primer período de mandato del presidente Daniel Ortega.

Su nombramiento en el Poder Electoral, donde dejó "un gran legado humanista" según el comunicado de la institución, se dio cuatro años antes de que Ortega volviera al poder, en enero de 2007.

El Consejo Supremo Electoral destacó que Quiñónez contaba con "una impresionante trayectoria política y profesional, destacándose desde muy joven en los movimientos políticos de izquierda y luego representando al gobierno sandinista en la década de los ochenta como embajador de Nicaragua en Panamá y Colombia".