Temas del día

29 de Feb de 2020

América

Exreina de belleza colombiana estaba a cargo de red de prostitución infantil

Kelly Suárez  aprovechó su popularidad para persuadir a niñas y niños,que terminaban siendo explotados sexualmente.

Exreina de belleza colombiana estaba a cargo de red de prostitución infantil
Kelly Suárez, exreina de belleza de Cartagena.

La exreina de belleza de Cartagena, Kelly Johana Suárez Moya, y su pareja, Samuel Olva Martínez, se encuentran detenidos luego de un operativo policial que dio como resultado sus capturas y el desmantelamiento de una red de prostitución infantil. Las fuerzas del orden colombianas fueron apoyadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La  joven de 20 años y su pareja contactaban a menores de edad para ofrecerlas sexualmente a extranjeros a través de la agencia de modelaje Stage Models.

Según un comunicado de la Fiscalía de Cartagena, 43 mujeres fueron rescatadas, de las cuales 23 eran menores de edad.

Las detenciones se hicieron en las Islas del Rosario, un archipiélago cercano a la ciudad del Caribe colombiano donde se celebraba una fiesta en la que se ofrecían servicios sexuales de menores de edad a colombianos y extranjeros.

Kelly Johana Suárez Moya aprovechó su popularidad en los barrios de Cartagena, tras participar en el certamen de belleza y su condición de modelo, para persuadir a niñas y niños, que terminaban siendo explotados sexualmente.

Suárez Moya, quien llegó al reinado popular de la Independencia en 2013, se presentó en el concurso como estudiante de Trabajo Social en el Colegio Mayor de Bolívar, según lo informó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) organizador de estos eventos.

Mientras que Samuel David Olava Martínez se promociona en su perfil de Facebook como modelo y empresario del modelaje, donde difundía invitaciones para eventos.

Ambos, junto con los otros 11 detenidos, son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravada en menores de 14 años y proxenetismo con menores de edad.

La exreina expresó en 2013 su preocupación por la juventud de su comunidad; durante un festival de la ciudad declaró "Me preocupa el tema de los jóvenes en riesgo de mi comunidad y planeo trabajar en campañas puntuales de sensibilización”.