Infectados con ébola de los Estados Unidos parecen recuperarse más rápido

Actualizado
  • 29/10/2014 10:16
Creado
  • 29/10/2014 10:16
Los doctores afirman que los jóvenes se recuperan más rápido y además, los estadounidenses tienen una mejor nutrición.

Después de que el Dr. Kent Brantly se convirtió en el primer paciente de Estados Unidos en agosto, este fue hospitalizado por 19 días.


Luego se confirma que la enfermera Ámbar Vinson se convirtió en el caso más reciente, donde se le dio de alta en tan solo 14 días


De igual forma Nina Pham, enfermera, también diagnosticada con ébola según los examenes de rigor, esta duró igual que su colega solo 14 días en tratamiento.


La pregunta que surge es ¿por qué en Estados Unidos se recuperan tan rápido? dijo el doctor Bruce Ribner del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, lugar donde fue tratado la enfermera Vinson.


Según las hipotesis de los expertos de la medicina, es que los jóvenes se recuperan más rápido, pero a diferencia de África occidental, donde el ébola ha matado a cerca de 5.000 personas, los estadounidenses tienen la ventaja de una mejor nutrición.


El Dr. Bruce Ribner manifestó que el virus fue atacado agresivamente en donde desde julio los pacientes con cuadros críticos se les realizaban diálisis y otros procedimientos correspondientes por lo que no había necesidad de realizar intervenciones.


De los nueve pacientes tratados Ébola en hospitales de Estados Unidos, ocho han sobrevivido. Y todos los dados de alta tienen algo en común fueron tratados en hospitales que se han ido preparando durante años para el tratamiento de virus altamente infeccioso como el Ébola.


La única víctima mortal, Thomas Eric Dunca, no fue tratado en una de esas instalaciones.
Esto puede parecer obvio. Pero a veces es lo básico es decir, la capacidad de bombear fluidos a través de amplias en pacientes que tienen diarrea severa y vómitos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.


"La atención más importante de los pacientes con Ébola es la gestión de sus fluidos y electrólitos, para asegurarse de que no se deshidratan," dijo el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus