Fiscalía solicita recluir a Hurtado en un búnker por seguridad

Actualizado
  • 31/01/2015 17:34
Creado
  • 31/01/2015 17:34
Hurtado se presentó "voluntariamente" ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá esta madrugada

La Fiscalía solicitó este sábado en la audiencia de legalización de captura de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, que sea recluida en el búnker del ente acusador, para garantizar su seguridad física y psicológica, informó en su página web “El Heraldo” de Colombia.

Tras su llegada a Bogotá, procedente de Panamá, la Fiscalía hizo el correspondiente registro decadactilar, fotográfico, identificación y exámenes médicos y de laboratorio a María del Pilar Hurtado.

Para la Fiscalía no se da dilación en el proceso porque a las 7:30 a.m de hoy, Hurtado suscribió el acta en que manifestó el buen trato físico, sicológico y moral durante captura y la diligencia de solicitud se hizo a las 10:15 a.m.

Durante el proceso judicial la Fiscalía expuso los antecedentes legales de la exdirectora del DAS, mientras que Jaime Camacho, su abogado defensor, pidió que no se hablará de captura, pues "se trata de una entrega".

El magistrado Nelson Saavedra instaló la audiencia de la que fueron notificados como víctimas la exsenadora Piedad Córdoba y la excongresista Yidis Medina, el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el periodista Hollman Morris, quien se hizo presente en el despacho judicial.

María del Pilar Hurtado llegó escoltada por hombres del CTI de la Fiscalía, luego de permanecer en el búnker del ente acusador por más de ocho horas.

Con información de www.elheraldo.co

Lo Nuevo
comments powered by Disqus