08 de Dic de 2022

América

Fiscal indica que no está claro si Nisman fue asesinado

Las conclusiones de los peritos de parte difieren en puntos fundamentales con la investigación oficial

Fiscal indica que no está claro si Nisman fue asesinado
La exmujer de Nisman afirma que lo mataron.

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman dijo ayer que no está claro que su muerte se deba a un homicidio, tal como afirmó ayer la exesposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras presentar un informe de los peritos de la querella.

‘A la vista de las pruebas, la Fiscalía no tiene claro que se trate de un homicidio, indicó la fiscal Viviana Fein,en respuesta a la exmujer del fiscal.

‘Arroyo Salgado está descartando (hipótesis) y yo no descarté nunca ninguna. Siempre dije que mi investigación tenía que ser prolija porque la muerte es dudosa’, señaló la fiscal.

Las conclusiones de los peritos de parte difieren en puntos fundamentales con la investigación oficial, desde la hora de la muerte de Nisman, la posición de cadáver o la ausencia de espasmo cadavérico, hasta la existencia de una agonía que provocó una hemorragia externa.

La exmujer de Nisman denunció también que la ausencia de peritos de parte en la autopsia ‘derivó en que conclusiones parciales y equivocas hayan sido funcionales a la intención del o los homicidas, contribuyendo a su impunidad o retardándola en el mejor de los casos’.