Panamá,25º

21 de Nov de 2019

América

Cuba y EEUU reanudan servicio telefónico directo

El acuerdo fue firmado por ETECSA con la compañía IDT, que tiene con sede en Newark, Nueva Jersey

Cuba y EE.UU. mejoran sus relaciones.

Después de más de medio siglo de separación, Cuba y Estados Unidos reanudaron el servicio telefónico directo, con la posibilidad de que se amplíe a otras áreas de las comunicaciones.

‘Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz’, dijo un reciente anuncio de la estatal Empresa Telefónica de Cuba S.A. (ETECSA) que dejó la puerta abierta a la ampliación a otras modalidades de las comunicaciones.

Debido al bloqueo impuesto a la isla por Washington en 1962, las llamadas telefónicas entre ambas naciones se realizaban a través de terceros países, lo que elevaba los costos y atentaba contra la calidad de la conexión.

El acuerdo fue firmado por ETECSA con la compañía IDT, que tiene con sede en Newark, Nueva Jersey, y es considerada como uno de los mayores proveedores estadounidense de llamadas internacionales en el mundo.

Al anunciar el 17 de diciembre último una nueva política hacia Cuba, el presidente estadounidense Barack Obama incluyó las telecomunicaciones, y especialmente los servicios de Internet.

La próxima semana debe llegar a La Habana el coordinador de comunicaciones internacionales e información del Buró de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado, Daniel Sepúlveda.