Temas Especiales

08 de Apr de 2020

América

Funcionarios públicos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles

‘Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones', dijo González en su cuenta de Twitter

Funcionarios públicos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles
Capriles considera ‘un honor' el anuncio que hizo el ministro Gustavo González, a quien tildó de corrupto.

El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, informó que él y los otros seis funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. por supuestas violaciones de los derechos humanos demandarán al dirigente opositor Henrique Capriles por haberlos calificado de corruptos.

‘Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones', dijo González en su cuenta de Twitter .

En otro mensaje, el ministro dijo que el líder opositor, gobernador de Miranda, tendrá que explicar en un tribunal la razón de que calificara de ‘enchufados' (que obtienen beneficios por sus vínculos con el Estado) y ‘corruptos' a los siete funcionarios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que se sancionan a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Ese mismo día el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió nombrar ministro del Interior a González, que hasta ese momento era director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Por su parte el líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que para él es ‘un honor' que los funcionarios sancionados por EE.UU. hayan decidido emprender una demanda en su contra por haberlos llamado corruptos, aunque aclaró que aún no ha recibido notificación oficial alguna.