Temas Especiales

26 de Jan de 2021

América

Uribe visita a María del Pilar Hurtado y denuncia tortura sutil

El expresidente denunció que Hurtado y otros compañeros son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez visitó hoy en las horas de la mañana en su sitio de reclusión a la ex directora del DAS durante su gobierno, María del Pilar Hurtado, condenada por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión.

Uribe estuvo en compañía de otra persona, dijo que visitó a Hurtado, condenada por juicio de persecución política y “comprobó la tortura, sutil y camuflada con halagos, a la cual fue sometida durante su cautiverio en la Fiscalía”.

“Ratificó el prevaricato cometido por la fiscal María Victoria Parra, quien acusó a los compañeros con el prejuicio de que el gobierno del ex presidente Uribe, fue un gobierno paramilitar”, expresó el exmandatario en su cuenta de twitter.

Informó a María del Pilar Hurtado que solicitó a la Corte investigar las acusaciones de la fiscal Parra y de Yidis Medina sobre plan de su autoría para asesinarla. escribió Uribe en la red social.

Uribe denunció que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno y Luis Alfredo Ramos, entre otros, son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática de Colombia.