Gobierno y las FARC dan marcha al desminado

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
Este trabajo en el terreno ‘tuvo una duración de siete días en campos' en el Orejón, una zona del departamento de Antioquia

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC iniciaron el ‘plan piloto' de desminado en una zona del departamento del Antioquia (norte), informaron desde La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

Este trabajo en el terreno ‘tuvo una duración de siete días en campos' en el Orejón, una zona del departamento de Antioquia, con participación de una agencia especializada noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja, según dijo a la prensa el diplomático cubano Rodolfo Benítez.

Esa labor, que busca desescalar el sangriento conflicto colombiano, tuvo ‘el fin de recopilar las informaciones para identificar las áreas realmente contaminadas de minas', añadió Benítez.

El inicio del proyecto de desminado ‘es ya una realidad', dijo por su lado el negociador jefe del gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Las minas, están presentes en más de la mitad de los municipios del territorio colombiano y han dejado desde 1990 más de 11 mil víctimas, contando a los muertos y a los heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus