Temas Especiales

22 de Oct de 2020

América

Obama rinde homenaje al hijo del vicepresidente

Obama atribuyó parte del carácter de Beau a ‘lo mucho que quería y admiraba a su padre'

Obama rinde homenaje al hijo del vicepresidente
El hijo del vicepresidente de EE.UU. , Joe Biden, murió a los 43 años a causa de un cáncer.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunció una sentida elegía en el emotivo funeral de Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que falleció hace una semana de un tumor cerebral a los 46 años.

Alrededor de mil personas se congregaron en la iglesia católica de San Antonio de Padua en Wilmington (Delaware) para dar el último adiós a Beau Biden, entre ellos algunas de las figuras políticas más destacadas de EE.UU..

Obama aseguró que Beau Biden, sacudido cuando apenas tenía 3 años por la muerte de su madre y su hermana en un accidente de automóvil, eligió no esconderse en su dolor y vivir en cambio ‘una vida de significado, una vida para los otros', aportando a su trabajo y su familia su ‘poderoso corazón', que logró ‘marcar una diferencia'.

‘El mundo se dio cuenta. El mundo sintió su presencia, y Beau sigue viviendo en las vidas de otros', dijo Obama, visiblemente emocionado, en un largo discurso de elegía.

Beau, cuyo nombre de pila era Joseph R. Biden III, era el hijo mayor del vicepresidente y fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

Obama atribuyó parte del carácter de Beau a ‘lo mucho que quería y admiraba a su padre', que le enseñó que ‘no estaba por encima ni por debajo de nadie, que todo el mundo importa'.

Obama aseguró que su mujer Michelle y sus hijas Sasha y Malia se sienten ‘miembros honorarios del clan Biden', y se refirió al vicepresidente como su ‘hermano'.