Temas Especiales

13 de May de 2021

América

Dos soldados muertos y tres heridos dejan combates con las FARC

Los nuevos combates ocurren un día después de que cuatro militares murieran y cuatro más sufrieran herida

Dos soldados muertos y tres heridos dejan combates con las FARC 
Choque entre el ejército de Colombia y la FARC deja dos soldados muertos y tres heridos.

Al menos dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos en combates entre el Ejército y las FARC registrados en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses.

Los choques entre soldados de la Brigada Móvil 27 del Ejército e integrantes de la columna "Teófilo Forero" tuvieron lugar en una zona conocida como Santana de Ramos, aledaña a Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

"En la mañana de hoy, cuando tropas de la Brigada Móvil n.27, adscritas a la Fuerza de Tarea Júpiter adelantaban operaciones militares de registro y control de área, con el propósito de proteger los habitantes del municipio de Puerto Rico, Caquetá, sostuvieron fuertes combates contra terroristas de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC", señala un comunicado del Ejército.

Producto de los enfrentamientos que se registraron en el sector conocido como Santana Ramos, área rural del municipio de Puerto Rico, dos militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, quienes fueron evacuados en forma inmediata hacia un centro asistencial.

Según el parte médico los heridas no revisten de gravedad.

La Sexta División del Ejército explicó que las operaciones militares continúan en la zona.

Los nuevos combates ocurren un día después de que cuatro militares murieran y cuatro más sufrieran heridas al caer en un campo minado instalado por la guerrilla de las FARC en el municipio de Cartagena del Chairá, también en Caquetá.

En las tres últimas semanas se han intensificado los ataques por parte de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La semana pasada, las FARC dinamitaron una torre de interconexión eléctrica en Caquetá, lo que dejó sin electricidad a cerca de medio millón de habitantes de la zona.