Temas Especiales

26 de Jan de 2021

América

Transportistas de Bogotá exigen la salida de Uber

Varios centenares de taxistas circularon a baja velocidad empeorando el tránsito

Bogotá vive hoy  una jornada de protestas de taxistas y conductores de autobuses que demandan mejores condiciones de trabajo y exigen la salida de la aplicación tecnológica Uber.

Los principales focos de protesta estuvieron en el norte de la ciudad, en pleno sector empresarial, donde varios centenares de taxistas circularon a baja velocidad empeorando el tránsito en ese sector.

En la carrera Séptima, una de las principales arterias de Bogotá, a la altura de la calle 100 los taxistas causaron retenciones del tráfico, por lo que la Policía tuvo que desplegar agentes con equipo de antidisturbios para solventar la situación.

Sin embargo, tanto en la zona sur como en el centro de la ciudad el tráfico transcurre con normalidad dentro de las condiciones habituales.

Muchos ciudadanos han optado por trayectos alternativos a los habituales y el tránsito se ha visto beneficiado por ello.

En el caso de los autobuses, los líderes sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá habían previsto un "plan tortuga" en el que los vehículos circulan a una menor velocidad de la habitual, que por el momento ha generado algunas dificultades en el tránsito.

Uber aprovecha

Con el hashtag #ColombiaNoPara, Uber decidió regalarviajes a sus usuarios en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Un comunicado de esta aplicación señala que por medio de un código otorgado a sus usuarios nuevos y existentes, este 29 de julio entre las 6 de la mañana y 7 de la noche se podrán redimir “2 viajes gratis hasta por $15.000 cada uno”.