Temas Especiales

17 de Jan de 2021

América

Policía Nacional ha incautado cerca de 2,600 armas en 2015

Sólo en los últimas ocho días se decomisaron 87 armas que no tenían permiso, precisó la fuente en un comunicado

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han decomisado 2,599 armas de fuego de diverso calibre en lo que va de 2015, informó este jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

Sólo en los últimas ocho días se decomisaron 87 armas que no tenían permiso, precisó la fuente en un comunicado. La PNC detalló que entre los decomisos figuran 22 fusiles y 12 subametralladoras, así como 1,547 pistolas.

En lo que va de año los agentes de seguridad, que realizan constantes operativos de decomiso en Guatemala, han capturado a 1,308 personas por el porte ilegal de armas de fuego, dijo la Policía.

Las autoridades explicaron que entre las detenciones figuran las de seis pandilleros a quienes ayer se les incautaron 2 fusiles, dos subametralladoras y dos pistolas en el centro de la capital guatemalteca.

Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo de acuerdo a un informe publicado este año por la ONU. Más del 80% de los asesinatos que se registran a diario en el país son cometidos con armas de fuego, según la organización no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo.