Aprobación a Michelle Bachelet baja al 22 %

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
En cuanto a los atributos de la gobernante, un 30% de los encuestados asegura que les ‘da confianza', mientras que un 65% lo niega

El respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 22%, mientras su desaprobación alcanzó un 61%, el peor registro de sus dos mandatos, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) divulgada ayer.

‘No son resultados que nos agraden. Tenemos que trabajar intensamente, con vocación de unidad', comentó a los medios de comunicación el portavoz del gobierno, Marcelo Díaz.

La encuesta reflejó un descenso de siete puntos a la aprobación de Bachelet, desde el 29% que presentó en la anterior encuesta del CEP, el pasado abril, cuando el rechazo a la mandataria fue del 56%.

En cuanto a los atributos de la gobernante, un 30% de los encuestados asegura que les ‘da confianza', mientras que un 65% lo niega.

El sondeo se conoció en un periodo en que el gobierno chileno ha reconocido debilidades en su gestión para implementar las reformas incluidas en su programa de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus