Las FARC llama al diálogo entre Colombia y Venezuela

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
Márquez agradeció a Venezuela,‘todo lo que ha hecho por la paz y la reconciliación de Colombia'.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron, ayer, a los gobiernos de su país y Venezuela a echar a un lado las ‘desavenencias', al reiniciar los diálogos de paz en La Habana.

‘Urge para el éxito de este proceso, superar cuanto antes las desavenencias entre Colombia y Venezuela, dos repúblicas hermanas', expresó el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, al dar lectura a un comunicado.

Colombia y Venezuela mantienen una disputa desde que a mediados de agosto pasado presuntos paramilitares colombianos atacaron a tres militares y un civil venezolanos, tras lo cual el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de una parte de la frontera común.

Márquez agradeció a Venezuela,‘todo lo que ha hecho por la paz y la reconciliación de Colombia'.

Sobre las conversaciones que se desarrollan de manera permanente en la isla desde noviembre de 2012, anunció que las partes están ‘a las puertas' de alcanzar un acuerdo sobre el complejo tema de justicia.

Como es habitual, la delegación negociadora del gobierno de Juan Manuel Santos entró a la sala del Palacio de las Convenciones sin hacer comentarios.

Este es el ciclo 41 de los diálogos y el propósito es lograr un acuerdo referido al tema de las víctimas del conflicto, que en medio siglo ha dejado 220,000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus