Scioli desprecia la clase social que representa Macri

Actualizado
  • 20/11/2015 01:01
Creado
  • 20/11/2015 01:01
Macri lidera la intención de voto en los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre.

El candidato presidencial del partido gobernante en Argentina, Daniel Scioli, aseguró ayer jueves que en el inédito balotaje del domingo se elegirá ‘entre un creído' de las clases poderosas del país como el conservador Mauricio Macri y un ‘trabajador' como él.

En un discurso enérgico ante sus seguidores, Scioli cargó con dureza contra su rival apelando a diferencias de clase, aunque ambos candidatos nacieron en el seno de familias de origen italiano acomodadas que les ofrecieron infancias de privilegios.

‘Como me decía alguien, acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador que nació en Villa Crespo', dijo Scioli en referencia a una de las zonas más ricas y exclusivas de Buenos Aires donde ha vivido Macri y un barrio de clase media trabajadora donde vivió la familia Scioli.

En el primer acto del cierre de campaña, que se realizó en el balneario de Mar del Plata —400 km al sur de Buenos Aires—, Scioli dijo que el domingo los argentinos tienen que decidir sobre dos modelos.

‘Hay dos caminos. El de la inclusión o el de la exclusión, yo los quiero poner a salvo de eso del capitalismo salvaje', lanzó Scioli.

Reiteró que la opción electoral es entre ‘el camino hacia el desarrollo de la Argentina o volver a las políticas que causaron tantos traumas... No volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra', indicó.

‘Macri quiere dejarnos librados a la suerte del mercado', lanzó ante la ovación de cientos de seguidores en el Centro de Educación Física de Mar del Plata.

A las 19H00 locales (22H00 GMT) de este jueves Scioli celebrará su último acto antes del cierre en un centro deportivo en La Matanza -a 430 km al norte de Mar del Plata-.

Su rival de derecha Mauricio Macri cerrará la larga campaña electoral argentina en un acto previsto para las 18H00 (21H00 GMT) en el Monumento a los Héroes de la Independencia del pueblo de Humahuaca, un territorio indígena y paraje turístico a 1,600 km al norte de Buenos Aires.

Macri lidera la intención de voto en los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre, que ganó Scioli pero por apenas tres puntos (37% a 34.1%). El domingo están convocados unos 32 millones de electores al primer balotaje de la historia Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus