Cuba y EE.UU. reabren sendas embajadas

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
El 20 de julio, la Embajada de Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) reanudó sus funciones, poniendo fin a 54 años de ruptura diplomática

20 DE JULIO

Washington. El 20 de julio, la Embajada de Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) reanudó sus funciones, poniendo fin a 54 años de ruptura diplomática. Días después, el 14 de agosto, la representación de EE.UU. en La Habana cerró la que sería la primera etapa de las nuevas y complejas relaciones entre ambos países. Las promesas de un cambio llegaron el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales. Pero al cumplirse el primer aniversario de este anuncio, a pesar de los avances, aún quedan asuntos por tratar, entre ellos, el desmantelamiento del embargo económico y financiero de cinco décadas aplicado por Washington a La Habana. También está en duda si la Ley de Ajuste Cubano, que da residencia a todo los isleños que pisen suelo estadounidense, será eliminada dado el nuevo contexto geopolítico. Obama también anunció, el 14 de diciembre pasado, su intención de visitar la isla.

==========

24 DE MARZO

GERMANWINGS

Un copiloto de Germanwings estrella deliberadamente un avión contra los Alpes franceses. Murieron 150 personas.

==========

14 DE JULIO

PACTO NUCLEAR

Irán alcanza acuerdo con seis potencias internacionales para limitar su capacidad nuclear, y así se le retiren las sanciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus