Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Kate del Castillo, actriz que se enamoró de su papel de "Reina del Sur"

'El Chapo' Guzmán se interesó en contar la historia de su vida y quiso confiar solamente en la actriz mexicana

Después de la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, las investigaciones han dado un giro diferente, pues hoy se conoció que las autoridades mexicanas buscan interrogar a la actriz mexicana Kate del Castillo y al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista clandestina con el capo mexicano.

Hace cuatro años la actriz Kate del Castillo le pidió a "El Chapo" Guzmán, al que se supo que entrevistó cuando estaba prófugo, que usara su poder para ser un héroe.

"Sr. Chapo, no estaría 'padre' (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle y no con mujeres y niños que terminan como esclavos", le pidió la actriz  en una carta dividida en varios mensajes de la red social Twitter en 2012.

En ese mismo año Del Castillo aseguró que confiaba más en "El Chapo" que en el gobierno de su país.

Al inicio de la entrevista a "El Chapo" destaca que habla exclusivamente para Kate del Castillo y el actor Sean Penn, quienes ahora podrían ser interrogados por las autoridades mexicanas.

Mientras este se encontraba en la cárcel se contactó mediante correos electrónicos con la actriz, para contar su historia de su vida, de modo que "El Chapo" dijo que era la única persona en quien confiaba para producir una película.

Las autoridades mexicanas dijeron que no estaban claros si los actores habrían cometido un delito, debido a  que un reportero puede entrevistar a un presunto narcotraficante, pero "ellos no son periodistas".

Se rumoraba que "El Chapo" Guzmán le enviaba flores con su abogado a Kate del Castillo.

Reina del Sur

Del Castillo es muy reconocida por ser protagonista en la novela "La Reina del Sur", en la que da vida a la líder de un de cártel de drogas que, desde la ciudad mexicana de Culiacán, "Sinaloa" , llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica.

La telenovela fue grabada un 90% en España, y parte en México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos.

La protagonista de "La Reina del Sur" ha cosechado éxitos en la pantalla grande por varias películas y novelas.