Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Extradición de "El Chapo" a EEUU tardará al menos un año, según PGR

La PGR ejerció acción penal contra seis personas detenidas durante el operativo para reaprehender a 'El Chapo' Guzmán

Extradición de
El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es escoltado a un helicóptero en el aeropuerto de Ciudad de México, después de su recaptura.

La extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán de México a Estados Unidos demorará al menos un año, informó durante una entrevista José Manuel Merino, Director General de Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El capo mexicano tendría que pasar un año en la cárcel de máxima seguridad de Altiplano, de donde se fugó el 11 de julio de 2015.

El proceso de extradición a Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán empezó este domingo luego de que Interpol México ejecutó formalmente dos órdenes de captura, informó la Procuraduría General (fiscalía).

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ejerció acción penal contra seis personas detenidas durante el operativo para reaprehender a "El Chapo" Guzmán.