Obama quiere intensificar campaña de EEUU contra el grupo EI

Actualizado
  • 16/01/2016 01:01
Creado
  • 16/01/2016 01:01
Obama se refirió a este tema con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC)

El presidente Barack Obama quiere una "intensificación" de la campaña de Estados Unidos contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, dijo el viernes la Casa Blanca.

Obama se refirió a este tema con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC), al que transmitió su deseo de fortalecer la lucha contra la organización yihadista en la coalición liderada por Washington, de acuerdo a la presidencia estadounidense.

Obama instó a combatir al EI más duramente "trabajando con nuestros socios para incrementar nuestra cooperación militar, desmantelando las redes de combatientes extranjeros, deteniendo la expansión de ISIL (acrónimo inglés de EI), poniendo en jaque a la financiación de ISIL, desmantelando todos los intentos de conspiraciones externas de ISIL, y combatiendo la propaganda y la comunicación de ISIL", puntualizó la Casa Blanca.

"Estados Unidos está firmemente comprometido a continuar realizando los esfuerzos conjuntos" de la coalición anti-EI, de la que forman parte y que dirigen, añadió la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus