Embarcación con bandera de Panamá lleva cinco días a la deriva

Actualizado
  • 31/01/2016 14:12
Creado
  • 31/01/2016 14:12
La voz de alarma se dio  a las 148 millas del Cabo Ortegal en Galicia.

El carguero con bandera panameña “Modern Express”, se encuentra a la deriva desde hace cinco días en el Golfo de Viscaya.

El martes pasado,  los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados por la guardia costera española, según detalla el sitio web “marinetraffic.com”.

La voz de alarma se dio a las 148 millas del Cabo Ortegal en Galicia.

Otros medios internacionales, dan cuenta que las condiciones climatológicas impiden que el carguero panameño pueda ser remolcado, por lo que se mantiene a la deriva a unos 200 kilómetros al oeste del puerto francés de La Rochelle.

Hoy se informó que las ráfagas de vientos son de 80 kilómetros por hora y las crecidas de hasta 6 metros lo que hace imposible enviar equipo de salvamento. Para el lunes se espera contar con condiciones atmosféricas favorables para intentar reflotar la embarcación.

Se informó también que la embarcación sufre una inclinación de 50 grados, lo que hace difícil las labores de recuperación y control del barco Modern Express.

El carguero transportaba camiones y 3 mil 700 toneladas de madera de Gabón a Francia cuando sufrió el accidente frente a las costas gallegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus