Condenan a Marcelo Odebrecht a 19 años de prisión por caso Petrobras

Actualizado
  • 08/03/2016 11:10
Creado
  • 08/03/2016 11:10
El dueño de la empresa constructora más grande de Brasil fue condenado en el marco de la Operación Lava Jato

El Tribunal Federal de Brasil condenó el martes al empresario Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de prisión por delitos relacionados con la trama de corrupción descubierta en Petrobras en el marco de la operación denominada Lava Jato.

El Juez Sergio Moro condenó a 19 años de prisión al empresario Marcelo Odebrecht y otros dos ex ejecutivos de la compañía, Márcio Faria y Rogério Araújo, por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal. Esta es la primera condena que recibe el empresario.

En contra de los alegatos que presentó la defensa de Marcelo Odebrecht, el juez dictaminó que el empresario participó "directamente en la comisión de los delitos al dirigir el trabajo de otros, que se evidencia sobre todo con mensajes de ellos y notas personales incautados en el transcurso de la investigación dirigida".

Odebrecht en Panamá

La constructora Norberto Odebrecht ha participado en la ejecución de varias obras de infraestructuras en nuestro país, entre ellos la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus