Muere soldado colombiano en ataque de francotirador

Actualizado
  • 13/05/2016 21:48
Creado
  • 13/05/2016 21:48
Dos días después, otro policía fue asesinado en la cercana localidad de Teorama también por un francotirador

Al menos un soldado colombiano fue asesinado hoy por un francotirador, al parecer del ELN, en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informaron hoy fuentes regionales. "Lamentamos profundamente el asesinato de un soldado con un 'francotiro' en (la aldea de) Bellavista (El Tarra).

Solidaridad con la familia e institución", señaló en Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. Por el momento no se conocen más detalles del ataque, sin embargo las autoridades trabajan con la hipótesis preliminar de que el ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según explicó Haddad a medios.

El pasado 3 de abril, fue asesinado por otro francotirador el policía Javier Vanegas, que también estaba destinado en la localidad de El Tarra.

Dos días después, otro policía fue asesinado en la cercana localidad de Teorama también por un francotirador.

Esas localidades están ubicadas en el corazón del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el ELN, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares

Lo Nuevo
comments powered by Disqus