Clinton supera a Trump en sondeo de California

Actualizado
  • 08/07/2016 02:01
Creado
  • 08/07/2016 02:01
Para Trump, el conocido como ‘estado dorado' presenta un desafío importante

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, amplió su ventaja sobre el republicano Donald Trump en California, uno de los estados más grandes de Estados Unidos (EE.UU.), donde supera al magnate por 30 puntos, según un sondeo publicado este jueves.

Para Trump, el conocido como ‘estado dorado' presenta un desafío importante, ya que además de ser históricamente demócrata -el último republicano que ganó allí en las presidenciales fue George H. W. Bush en 1988-, el magnate tampoco logra calar entre los electores independientes.

‘Creo que los partidarios de Trump en California parecen ser partidarios de su núcleo duro. Pero siguen siendo un número relativamente bajo y eso es realmente un problema', dijo Mark DiCamillo, director de la encuesta.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió que Clinton no acceda a más información confidencial por miedo a que ponga en peligro secretos de EE.UU..

En una carta dirigida al director de la Oficina Nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, Ryan pide que los servicios de inteligencia estadounidenses no entreguen a Clinton un informe clasificado después de que el Partido Demócrata la designe su candidata a la Presidencia en la convención que celebrarán este mes.

El martes pasado, el director del FBI, James Comey, anunció que su agencia no recomendaba al Departamento de Justicia procesar a Clinton por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus