Plebiscito por la paz se votará en 64 países

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
Colombia

El plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre para refrendar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y las FARC se votará en 64 países, anunciaron funcionarios de la Registraduría y la Cancillería en Bogotá.

‘En el exterior estaremos presentes en 64 países, 203 puestos de votación y 1.372 mesas de votación en el exterior', dijo en una conferencia de prensa el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informa la agencia Efe .

Galindo, cuyo despacho tiene a cargo la realización de los procesos electorales y la identificación de los ciudadanos, indicó que el censo electoral habilitado es de 34,8 millones de colombianos, de los cuales 599,026 residen fuera del país.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la fuerza pública ya tiene un plan para atacar a los grupos armados ilegales que intenten ocupar las zonas que abandonarán las FARC tras la firma del acuerdo de paz.

‘Los tenemos identificados, sabemos dónde están y estamos actuando en consecuencia', dijo Santos en un diálogo con varias emisoras de radio de Barranquilla.

Diversas organizaciones han advertido sobre la posibilidad de que otros grupos armados como la guerrilla del ELN o bandas criminales intenten hacerse con el control de esas áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus