Llega a Haití avión español cargado de ayuda humanitaria

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
Un segundo avión español, compartido con el Programa Mundial de Alimentos

Un avión español con 12 toneladas de ayuda humanitaria llegó ayer a Puerto Príncipe para ser trasladada a las zonas afectas por el huracán Matthew, que dejó cientos de muertos y miles de desplazados, especialmente en el sur del país.

La ayuda, que consiste en medicamentos, kits higiénicos, toldos resistentes al agua, mosquiteras y pastillas potabilizadoras, ha sido aportada por las organizaciones no gubernamentales españolas Cruz Roja, Médicos del Mundo y Oxfam Intermon, según informó a Efe la coordinadora de la oficina técnica de la cooperación española, Carmen Rodríguez.

Un segundo avión español, compartido con el Programa Mundial de Alimentos, llegará mañana con otras trece toneladas de equipos de depuración de agua aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), desde su centro logístico de Panamá.

Desde un primer momento, España ha estado en contacto tanto con la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Agua y Saneamiento (Dinepa), con la que España trabaja desde hace años para dar respuesta a esta emergencia, según un comunicado de la oficina técnica de la cooperación española en Haití.

Está previsto que la cooperación española acompañe en las próximas semanas la labor de reparación de infraestructuras de agua que llevará a cabo la Dinepa y la Oficina Técnica de Cooperación está en contacto permanente con las ONGs españolas destinadas en el país y sistema de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus