Trump resiente la falta de apoyo del partido Republicano

Actualizado
  • 13/10/2016 02:01
Creado
  • 13/10/2016 02:01
El candidato arremetió ayer, en Florida, contra Clinton, el partido demócrata, el partido Republicano y los medios informativos 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo ayer en Florida que hubiera esperado que Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, lo felicitara por el debate del domingo pasado frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En un evento de campaña en Ocala, en el centro de Florida, en el que el candidato arremetió contra el Partido Republicano, la Justicia estadounidense, la ‘prensa deshonesta' y Clinton, Trump expresó que esperaba más del republicano Ryan.

‘Hubiera sido bueno que Ryan me llamara y dijera 'bien hecho' después del debate', señaló Trump tras una retahíla de denuncias de corrupción contra los poderes establecidos -establishment- en la que incluyó a demócratas, republicanos y la prensa.

‘Las empresas de medios no pueden criticar a estos poderes porque ellos son parte de ellos', aseguró un Trump desafiante.

FLORIDA, ESTADO CLAVE

El candidato estaba ayer en campaña en Ocala, centro de Florida

El candidato criticó a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos, y también aprovechó para tirar piedras contra su propio partido, que, a su criterio, no le ha dado el apoyo que merece por sus esfuerzos.

Desde el viernes pasado, Trump enfrenta una tormenta política tras la publicación de un video privado en el que describe cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder, el cual ha desencadenado una desbandada de apoyos dentro de su partido, entre ellos el de Ryan.

Gran parte del discurso de Trump versó ayer otra vez sobre los correos de la campaña Clinton que ha venido revelando WikiLeaks y sobre el fiscal especial que él designaría para investigar a la candidata, como ya lo anticipó en el debate presidencial del domingo pasado.

WikiLeaks ha facilitado la publicación de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), cuya autenticidad no ha sido confirmada por los demócratas.

Los correos contienen, entre otros asuntos, las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio desde que dejó de ser secretaria de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial el año pasado.

Trump, que tenía previsto esa misma tarde otro mitin en Florida, en el aeropuerto regional de la ciudad de Lakeland, era esperado por un grupo de mujeres que se manifestarían allí en contra de su "trato abusivo" hacia el género femenino.

En Florida, un estado clave para las presidenciales del próximo 8 de noviembre, se amplió ayer el plazo de inscripción de votantes hasta el próximo 18 de octubre, como lo pidió el Partido Demócrata tras el paso la semana pasada del huracán Matthew.

El juez de distrito Mark E. Walker había ampliado el registro desde el día 11 hasta ayer a las 17.00 hora local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus