Ridículo castigo a jueza que encarceló a menor con 30 hombres

Actualizado
  • 15/10/2016 18:31
Creado
  • 15/10/2016 18:31
La menor de tan solo 15 años fue violada una y otra vez por los sujetos. Según medios brasileños, la joven fue acusada por el hurto de un celular

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil (CNJ) castigó con una suspensión de dos años de su cargo a Clarice Maria de Andrade, la jueza que encarceló a una menor de tan solo 15 años en una celda con una treintena de hombres que abusaron de la menor, reportaron el portal RT

Los más irónico es que a pesar de que le prohibieron, la funcionaria continuará recibiendo un salario proporcional al del tiempo de servicio.

La adolescente, cuya identidad no revelaron por seguridad estuvo durante 26 días en la celda masculina, denunció que fue violada una y otra vez por los sujetos y posee numerosas quemaduras de cigarrillos en su cuerpo.

Inicio de los hechos

Según información de la agencia EFE, los hechos se remontan al 23 de octubre de 2007, cuando Clare María de Andrade cuando la joven de menos de 88 libras y un metro y medio de alto fue detenida por intento de hurto en el municipio de Abaetetuta, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. Ante la falta de una celda para ella, la colocaron en una dentro del pabellón masculino junto a otros hombres.

Según el expediente, la jueza tuvo conocimiento de la situación 20 días antes al recibir una carta de la Policía pidiendo "con carácter de urgencia" que la joven fuera transferida a otra celda, ya que "corría riesgo de sufrir algún tipo de violencia por parte de los demás pesos". Pero la funcionaria solo pidió el traslado de la menor 20 días después de recibir el aviso.

Doble moral

Ante la penosa sanción, la Asociación de Magistrados de Brasiul (AMB) mostró su solidaridad con la jueza y consideró “desproporcionada la decisión y, una vez más, tomará medidas para que no recaiga sobre la magistrada un error de responsabilidad que solo puede achacarse al Poder Ejecutivo”.

La decisión del CNJ, que fue divulgada este pasado jueves y que considera que la magistrada no actuó con diligencia para evitar que la adolescente fuera trasladada a unas instalaciones adecuadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus