Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

Discurso de Kaine en Arizona será íntegro en español

Estados unidos

Discurso de Kaine en Arizona será íntegro en español
El candidato demócrata a la Vicepresidencia busca los votos hispanos con ese gesto de cercanía.

El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., el senador Tim Kaine, protagonizará este jueves en Arizona el primer discurso electoral en Estados Unidos completamente en español, anunció su campaña.

Este jueves, a cinco días de las elecciones, el ‘número dos' de Hillary Clinton viajará a Phoenix (Arizona), donde ‘hablará de lo que está en juego en esta elección'.

Kaine abordará ‘la decisión' que enfrentan los estadounidenses ‘entre la visión positiva e inclusiva' de Clinton y ‘la agenda divisiva y peligrosa de Donald Trump', el aspirante presidencial republicano.

No obstante, hace unas semanas, el aspirante vicepresidencial ya intervino en español en un acto con líderes católicos durante un servicio religioso en una iglesia en Florida.

Según indicó la campaña, el senador por Virginia también responderá a las declaraciones de la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien hace unos días afirmó que la comunidad latina ‘no sale a votar'.

Brewer ganó fama a nivel nacional e internacional en 2010 tras firmar la ley SB1070, que autoriza a la Policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico.

También en 2012 firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, orden que fue revocada años después por una corte federal.