La victoria de Trump está conectada al ‘fin de una época'

Actualizado
  • 05/03/2017 01:04
Creado
  • 05/03/2017 01:04
La llegada del magnate inmobiliario a la Casa Blanca, expresa claramente un síntoma de cambios en el mundo

La victoria electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘está conectada con el fin de una época de lo que es políticamente correcto', según el periodista argentino y analista de Oriente Medio Gabriel Ben-Tasgal.

‘Es temprano para entender el fenómeno Trump, pero creo que hay una conexión entre la victoria Trump y el fin de una época de lo que es políticamente correcto', declaró Ben-Tasgal en entrevista con EFE .

‘Trump forma parte de un fenómeno que incluye desconfianza hacia el poder establecido de la prensa o de los políticos. Y España no es ajena. En España tienen todavía algo de prestigio, pero no así en EE.UU. otros países europeos. No toda la información es confiable', aseveró.

Para el especialista, ‘Trump viene a jugar un papel nuevo: digo todo lo que me parece. Al que no le guste es problema de él. El presidente promete algo, la gente lo vota y empieza a cumplirlo, y la gente entra en estado de shock. Y lo dice alguien que no apoya a Trump y que cree que está en la frontera de la realidad'.

EUROPA

El 2017, será un año electoral en Europa, que podrían cambiar los rumbos del continente

Por un lado esta Francia, donde la mayoría de las encuestas colocan a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta.

Y Alemania, que expresa un auge y fuerte apoyo electoral de las fuerzas de extrema derecha.

‘No estamos acostumbrados a un político así -continuó-. Esto es el principio de un gran cambio político, en el caso de Europa para mal, en el caso de Medio Oriente, para bien'.

Ben-Tasgal definió a Europa como ‘la cuna del relativismo moral' porque, a su juicio, tiene inmigración descontrolada que quiere cambiar su perfil y ha dejado de ser la cuna creativa que pasa por países como EE.UU. y Singapur.

‘Sus habitantes han vivido demasiado cómodos. No tiene crecimiento demográfico', comentó el analista, invitado a Costa Rica para participar en varias conferencias.

‘Los actuales políticos dicen que no nos podemos meter con la libertad de las personas y no se pueden pinchar teléfonos o registrar una vivienda en determinado horario nocturno porque las organizaciones de derechos humanos les dirán que violan sus derechos', aseveró.

Por ello y en la actualidad, dijo, ‘vale lo mismo la opinión de un charlatán que la de un sesudo profesor universitario que busca la verdad histórica, y cuando vale lo mismo todo, estamos perdidos porque no hay principios morales claros'.

La gente en Europa calla por no ser víctimas de lo ‘políticamente correcto' pero, en el momento de votar, votan lo que quieren, por eso las encuestas no acertaban. Decían una cosa en las encuestas y otras en las urnas, afirmó.

Y advirtió que la reacción, en Europa, ‘muchas veces va a estar fuera del marco de la Ley, y puede ser una especie de apisonadora que aplaste todo. Por eso hay un montón de personas musulmanas que ya están sufriendo discriminaciones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus