Rechazan pedido de ‘prescripción de delito' contra Toledo

Actualizado
  • 10/03/2017 01:00
Creado
  • 10/03/2017 01:00
En Perú un juez rechazó un pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias presentado por la defensa de Alejandro Toledo 

Un juez peruano rechazó ayer un pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien es investigado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras escuchar la sustentación del pedido, hecha por uno de los abogados de Toledo, Roberto Su Rivadeneyra.

Durante la audiencia, que se desarrolló durante cinco horas en la sede de la Sala Penal Nacional, el abogado aseguró que el plazo para que la fiscalía investigue al exgobernante por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias venció en noviembre del 2012.

Sin embargo, el juez aseguró que ese plazo se cuenta desde el momento en que se hizo el último depósito ilegal de dinero en cuentas vinculadas a Josef Maiman, un empresario peruano-israelí que presuntamente recibió el dinero destinado para el exmandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus