Sujeto confiesa plan para asesinar al Papa Francisco durante viaje

Actualizado
  • 04/04/2017 13:53
Creado
  • 04/04/2017 13:53
El lunes 3 de abril, el joven de 17 años identificado como Santos Colon Jr. se declaró culpable

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un joven admitió estar involucrado en un complot para asesinar al Papa Francisco.

La Agencia Católica de Informaciones —ACI Prensa—, en su página web, destaca que el "lunes 3 de abril, el joven de 17 años identificado como Santos Colon Jr. se declaró culpable por haber intentado proporcionar apoyo material a terroristas”.

"El complot involucraba usar a un francotirador para disparar al Papa durante la Misa papal y colocar varios explosivos en las áreas circundantes", detalla el Departamento de Justicia, según recoge la ACI.

Sujeto confiesa plan para asesinar al Papa Francisco durante viaje apostólico https://t.co/9jMhjZnJe8

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de abril de 2017

Colon, ciudadano de Estados Unidos, detalla la información de la Agencia Católica de Informaciones, admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de agosto del mismo año, ideó un plan para “realizar un ataque durante la visita papal a Filadelfia, Pensilvania, en septiembre de 2015”.

El Papa Francisco visitó Estados Unidos en septiembre de 2015 en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Filadelfia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus