Tintori duda de la situación del líder opositor Leopoldo López

Actualizado
  • 05/05/2017 02:02
Creado
  • 05/05/2017 02:02
Tintori aseguró que no puedo dar ninguna información hasta que vea a su esposo y le diga qué es lo que está pasando en la prisión.

La esposa del opositor venezolano Leopodo López, Lilian Tintori, cuestionó el mensaje de fe de vida, difundido por la televisión estatal del político donde indicaban que había sido trasladado a un hospital.

Tintori aseguró que no puedo dar ninguna información hasta que vea a su esposo y le diga qué es lo que está pasando en la prisión.

Leopoldo tiene 30 días sin hablar con su familia ni con sus abogados, la visita ha sido suspendida, negándole sus derecho afirmó su esposa en su cuenta de Twitter .

‘No permiten visitas, pero permiten que el diputado Diosdado Cabello grabe vídeos de Leopoldo', dijo Tintori para cuestionar las actuaciones de los guardias de la prisión.

La esposa del político acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir información falsa para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada en Caracas.

López lleva más de tres años preso y fue condenado a casi catorce años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Tintori responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por la integridad física de su esposo, debido a que está recluido dentro de una cárcel militar.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió visitar a Leopoldo asegurando que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los abogados de la defensa de Leopoldo pidieron a las autoridades que permitan conocer de primera mano la situación del preso político.

A su vez el ministro Elías Jaua, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente dijo ayer que en Venezuela ‘se va a imponer la paz'.

Tintori instó al defensor del pueblo venezolano Tarek William Saab, a pronunciarse al respecto con lo que sucede en el país. Asegurando que seguirá protestando frente a la cárcel militar de Ramo Verde hasta tener prueba de que Leopoldo esté bien.

Por otro lado, grupos de universitarios salieron a las calles este jueves en rechazo de la convocatoria a una Constituyente por el presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones en contra de la gestión de Maduro, iniciadas hace unas cinco semanas, han dejado 35 muertos según la última cifra del Ministerio Público de ese país.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar tildó ayer de ‘otro golpe de Estado más' la convocatoria de una constituyente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus