Temas Especiales

05 de Apr de 2020

América

Oposición brasileña pide citar a exjefe de la JBS

La oposición brasileña solicitó ayer que la comisión parlamentaria que analizará la denuncia por corrupción contra el presidente brasileño

La oposición brasileña solicitó ayer que la comisión parlamentaria que analizará la denuncia por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer, escuche como testigo al empresario que ha involucrado al mandatario en supuestos delitos.

El pedido fue presentado en la primera sesión que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja dedicó al análisis de la denuncia por corrupción pasiva que la Fiscalía ha formulado contra Temer, que se fundamenta sobre todo en testimonios dados a la Justicia por Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS.

‘La comisión tiene que escuchar a Batista', así como al fiscal general de la República, Rodrigo Janot, para ‘conocer todos los detalles' de las ‘gravísimas acusaciones' que han hecho de Temer ‘el primer presidente brasileño acusado formalmente de corrupción', dijo el diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT).

Una de las bases de la acusación son unos audios entregados a la Justicia por Batista, que él mismo grabó durante una visita que hizo en marzo pasado a Temer en la residencia oficial de la Presidencia. El pedido presentado por la oposición ha sido criticado de inmediato por el oficialismo.