Confiscan a Lilian Tintori 200 millones de bolívares que llevaba en su auto

Actualizado
  • 30/08/2017 19:53
Creado
  • 30/08/2017 19:53
Según la autoridades, la opositoria mantenía el dinero en fajos de efectivo, guardados en cajas de madera dentro del vehículo

La Fiscalía venezolana anunció el día de ayer la confiscación de varias cajas de madera llenas de dinero perteneciente a Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de la cadena estatal VTV, que la policía científica (CICPC), encontró los 200 millones de bolívares en efectivo guardados en las cajas de madera, en un automóvil propiedad de un familiar de López en el barrio de Los Palos Grandes del este de Caracas, una de las zonas más exclusivas de la capital del país.

En un primer pronunciamiento vía Twitter, Tintori denunció que se estaba "orquestando" un montaje en su contra. “Rechazo el montaje que están orquestando en mi contra, tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”, dijo la opositora.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

"En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó Saab.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo "de frente" a los "CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes", luego de esto, publicó otro tuit donde precisó que el dinero era para “pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, señalando que la misma “no tenia seguro”.

En Venezuela existen varias tasas cambiaras en un complejo sistema tasación de la moneda. De acuerdo al cambio oficial llamado Dicom, unos 200 mil bolívares equivalen a unos 61,000 dolares, mientras que según el cambio no oficial, en sitios web como Dolar Today, serian unos 11, 500 dolares.

Para entender un aproximado realista del dinero confiscado, el salario mínimo del país sudamericano asciende actualmente a 250,531 bolívares al mes -tras el reciente aumento de salario por parte del Gobierno-, es decir que cada trabajador estaría ganando unos 3,006,372 bolívares anuales, lo que equivaldría a 66 años de salario mínimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus