Nuevas diligencias en Perú y Colombia por caso Odebrecht

Actualizado
  • 05/10/2017 02:00
Creado
  • 05/10/2017 02:00
En Perú, la jueza de instrucción de Andorra Canolic Mingorance entregó nueva información a las autoridades

Recientes acciones judiciales en Colombia y Perú ampliaron esta semana las investigaciones sobre sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht.

En Perú, la jueza de instrucción de Andorra Canolic Mingorance entregó nueva información a las autoridades, revelando que funcionarios y empresarios peruanos recibieron sobornos de Odebrecht a través de la Banca Privada d'Andorra, informa la agencia EFE .

La Banca Privada d'Andorra, junto con el Meinl Bank de Antigua y Barbuda, fueron las entidades usadas por la constructora brasileña para pagar comisiones ilegales a altos cargos de doce países de América Latina a cambio de adjudicaciones de obras estatales.

Odebrecht habría pagado en sobornos unos $29 millones para adjudicarse millonarias obras entre 2005 y 2014 en Perú.

A su vez, en Colombia el diario El Tiempo informó que la Fiscalía abrió una nueva investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación del contrato Canoas para recuperar el río Bogotá, en el que participó Odebrecht.

Entre los implicados están Paola Fernanda Solarte Enrique y Carlos Alberto Solarte, representantes legales de Cass Constructores; así como Orlando Fernando Castillo y Jaime Buenaventura

Por otra parte, en Ecuador, Lenín Moreno, encargó ayer la vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, actual ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, para suplir la ausencia de Jorge Glas.

Glas se encuentra actualmente en prisión preventiva tras ser acusado de asociación ilícita como parte de la trama de sobornos de Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus