Temas Especiales

29 de Oct de 2020

América

Trump vuelve a ser señalado de ‘racista'

Dentro del Partido Republicano también expresaron su desaprobación el senador por Oklahoma, James Lankford, y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Trump vuelve a ser señalado de ‘racista'
Trump vuelve a ser señalado de ‘racista'

Las presuntas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, donde calificó a El Salvador, Haití y países africanos como ‘agujeros de mierda', han generado duras criticas entre políticos demócratas y republicanos.

De acuerdo a EFE , miembros de ambos partidos han condenado las declaraciones del mandatario, señalándolas de ‘racistas' y ‘divisivas'.

‘Los comentarios (del presidente) son desagradables, divisivos, elitistas y contrarrestan los valores de nuestra nación', consideró en un comunicado la legisladora Mia Love, la primera mujer afroamericana del Partido Republicano en ser elegida para el Congreso y cuyos padres huyeron de Haití en 1973.

Dentro del Partido Republicano también expresaron su desaprobación el senador por Oklahoma, James Lankford, y el gobernador de Ohio, John Kasich. ‘Estados Unidos fue construido sobre la espalda de los inmigrantes de todas partes del mundo. Debemos honrar esa historia, no rechazarla', señaló Kasich en su perfil de twitter .