Temas Especiales

23 de Oct de 2020

América

Sismo de 6,3 grados sacude el norte de Chile

El movimiento telúrico sacudió las regiones de Arica y Parinacota hasta Tarapacá, al norte de Chile sin causar daños

Sismo de 6,3 grados sacude el norte de Chile
Imagen ilustrativa.

Un sismo que alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió esta noche desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Tarapacá, al norte de Chile sin causar daños o heridos, de acuerdo a reporte preliminar de las autoridades.

De acuerdo al informe del Centro Nacional de Sismología (CSN), el movimiento telúrico se produjo a las 22:06 hora local (01:06 GMT) y tuvo como epicentro un área a 47 kilómetros al norte de la localidad de Camiña, a una profundidad de 105 kilómetros, en una zona a 2.500 kilómetros al norte de Santiago.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo en un comunicado la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi).

Según la agencia estatal la intensidad del sismo medida en grados Mercalli osciló entre los VII en la capital regional Arica y IV grados en Al Hospicio Región de Tarapacá. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile es uno de los países con  mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.