Trump presenta plan de inversión para infraestructuras

Actualizado
  • 13/02/2018 01:00
Creado
  • 13/02/2018 01:00
En un documento de 53 páginas el mandatario estadounidense quiere implementar políticas para renovar las carreteras y vías férreas del país. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU..), Donald Trump, dio a conocer la esperada iniciativa de 1.5 billones de dólares, destinada a reconstruir carreteras, vías férreas y otras infraestructuras en mal estado.

En el documento de 53 páginas se incluye la reducción del tiempo de espera para una autorización, eliminación de barreras legales, ayudas para las zonas rurales y mejoramiento de la capacitación de los trabajadores, informa la agencia Xinhua .

MEDIO ORIENTE

Trump quiere reducir inversión de EE.UU.. en el Medio Oriente

El gobierno de EE.UU.. ha invertido siete mil millones de dólares en Oriente Medio, una inversión, que según Trump, no ha mejorado la situación de la región.

El presidente de EE.UU. piensa pedir fondos federales para su iniciativa.

‘La infraestructura de nuestro país se encuentra en un inaceptable estado de deterioro que daña la competitividad de nuestro país y la calidad de vida de nuestros ciudadanos', indicó el mandatario.

El mandatario estadounidense también insinuó a través de su cuenta de Twitter que parte del dinero destinado a su iniciativa incluiría los 7 mil millones de dólares que Washington destina a Medio Oriente.

‘Piensen en ello: hasta hace un par de meses, 7 billones en Oriente Medio, y Oriente Medio está mucho peor ahora que hace 17 años, cuando entraron allí, y tengo que decir que no muy inteligentemente', señaló Trump en aparente referencia a la invasión estadounidense de Afganistán, en 2001.

‘Después de haber gastado estúpidamente siete billones de dólares en Oriente Medio, es momento de empezar a invertir en nuestro país', afirmó Trump, reporta la agencia Efe .

Parte del presupuesto para su iniciativa, unos 200 mil millones, provendrán de fondos federales que el presidente pedirá al Congreso.

HOSPITALIZAN A NUERA DEL PRESIDENTE DE EE.UU.

La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar. Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución, aunque aparentemente se encontraban bien.

Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo.

Según dijeron al diario New York Post fuentes policiales, la carta contendría maicena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus