Trump quiere subir edad para adquirir armas

Actualizado
  • 23/02/2018 01:00
Creado
  • 23/02/2018 01:00
El mandatario estadounidense también ha pedido la prohibición de los ‘bump stocks', mecanismos que permiten a las armas disparar con mayor rapidez

Con el objetivo de regular la compra y venta de armas de fuego, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha mostrado su apoyo a elevar la edad mínima para adquirir armamento.

‘Estaré impulsando fuertemente las verificaciones de antecedentes amplias con énfasis en la salud mental', dijo el presidente en una serie de tuits publicados en la mañana del jueves, reporta la agencia Xinhua .

Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen en un panorama de protestas -principalmente dentro de la población joven- que exigen mayores restricciones para la venta de armas.

Dichas protestas se producen después de que un joven de 19 años de edad matara la semana pasada a 17 personas con un rifle de asalto en una secundaria del estado de Florida.

‘Elevar la edad a 21 y poner fin a la venta de bump stocks ', dijo Trump a través de su cuenta de Twitter .

‘¡El Congreso está dispuesto a finalmente hacer algo sobre esta cuestión, espero!', indicó el mandatario.

Las leyes federales estadounidenses estipulan que una persona debe tener al menos 21 años de edad para comprar una pistola a un distribuidor autorizado, pero sólo 18 para adquirir un rifle o escopeta.

Trump también declaró que ha recomendado la prohibición de los bump stocks , dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas disparar cientos de balas por minuto.

El responsable del tiroteo de Las Vegas en octubre pasado utilizó uno de estos mecanismos para matar a 58 personas.

Trump también aseguró que va a analizar la posibilidad de armar a algunos profesores ya que ‘una escuelas sin armas son un imán para la gente malvada', informa la agencia Efe .

‘Voy a ver la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas', señaló el mandatario en otro tuit.

En reacción a la posibilidad de aumentar las regulaciones a la compra y venta de armamento el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, dijo el problema no está en el fácil acceso a las armas, sino en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes.

LaPierre asistió al evento de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un importante evento del sector conservador estadounidense.

El vicepresidente, Mike Pence, fue el encargado de inaugurar el encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus