El drama de Toys R Us deja en vilo a unos 3 mil 200 empleados

Actualizado
  • 28/02/2018 09:33
Creado
  • 28/02/2018 09:33
La compañía que logró desarrollar una red de jugueterías en el mundo, presente en 35 países con 70 mil empleados y mil 613 tiendas, recibía, según información reflejada en su portal web, una media de 6 millones de visitas semanales

Luego de que en septiembre 2017 anunciara su bancarrota,Toys R Us,  el gigante de los juguetes en Estados Unidos, dejó este miércoles en riesgo a unos 3 mil doscientos empleados al enfrentar la misma realidad con su plataforma en el Reino Unido.

Moorfields, la firma administradora de la empresa, explicó que las tiendas permanecerán abiertas mientras se desarrolla un proceso de liquidación ordenada que afectará a los trabajadoras al decidir si algunos o todos los establecimientos cerrarán.

Con un escenario ya desesperanzador en los Estados Unidos, desde donde ya se había anunciado el cierre de al menos 182 establecimientos, Toys R Us ha estado en un proceso de reestructuración producto de la contingencia financiera.

De acuerdo con información de El Mundo de España, la crisis es de larga data ya que desde hace casi 10 años, la cadena de juguetes se plantó frente a los desafíos de la era digital y de la feroz competencia de cadenas como Wal Mart y Target.

Ya para 2013, la empresa no daba beneficios, con pérdidas 'in crescendo' que en el último trimestre de 2017 se situaron en 633 millones de dólares, con un descenso en sus ingresos del 7,5 por ciento.

La compañía que logró desarrollar una red de jugueterías en el mundo, presente en 35 países con 70 mil empleados y mil 613 tiendas, recibía, según información reflejada en su portal web, una media de 6 millones de visitas semanales.

Aunque en 2009 se unió al negocio de la venta electrónica, la empresa ha manifestado las dificultades de  "un entorno comercial desafiante, exacerbado por la competencia creciente de los competidores tradicionales y un cambio en las preferencias de los consumidores que van desde las compras en tiendas físicas hasta los canales minoristas en línea", dejando a Toys R U con un número significativo de tiendas operando a niveles de desempeño "subóptimos".

Toys R Us nació en 1948, en Washington, cuando su creador Charles Lazarus, decidió convertir el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una gran tienda de juguetes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus