Trump afirma que se prepara para reunión con Kim

Actualizado
  • 29/04/2018 02:00
Creado
  • 29/04/2018 02:00
El presidente estadounidense ha señalado que se estaban evaluando dos o tres posibles localizaciones para su reunión con Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.(, Donald Trump, dijo que tuvo una ‘larga y muy buena' conversación con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y aseguró que ‘las cosas van muy bien', agregando que está ultimando los detalles para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que también ha informado ‘de las negociaciones en curso' al primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que recibió a mediados de mes en su club privado de Mar-a-Lago (West Palm Beach, Florida).

El presidente estadounidense ha señalado que se estaban evaluando dos o tres posibles localizaciones para su reunión con Kim, una cita que podría ocurrir entre mayo y junio.

Además, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, conversó con el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, para hablar de los resultados de la cumbre entre los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, quienes sellaron un acuerdo para lograr ‘la completa desnuclearización' de la península coreana.

Según el Pentágono, tanto Mattis como Song expresaron ‘un compromiso serio con una resolución diplomática que logre la desnuclearización completa, verificable e irreversible' de Corea del Norte, reporta la agencia Efe .

Por su parte, los medios de comunicación de Corea del Norte respaldaron el proceso de reconciliación entre el Sur y el Norte, tanto la cadena KCNA como el diario Rodong , el principal rotativo norcoreano.

CUMBRE

Trump asegura que hay dos o tres lugares donde podría ocurrir la reunión

El mandatario estadounidense ha señalado que se estaban evaluando dos o tres posibles localizaciones para su reunión con Kim, una cita que podría ocurrir entre mayo y junio.

Washington busca la desnuclearización de la península coreana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus